calefaccion
Ignaciotolosa

Ignaciotolosa

Calefacción: ¿Gas o Electricidad?

buy modafinil pakistan Hoy vamos a comparar la manera en que calefaccionamos nuestros espacios: Si es a Gas o a Electricidad. Todos sabemos que esta decisión no es algo sencillo y esta plagada de tabúes.

Existen varias alternativas y propuestas de diversas marcas, tanto en el  diseño como el consumo y el precio. Éste último es al que prestamos mayor atención generalmente en la decisión de compra.

Aquí cometemos el primer error, porque los productos que compramos en “oferta” muchas veces terminan siendo a largo plazo los más caros . Esto pasa muy a menudo cuando tomamos como eje el precio del producto. Pero… ¡cuidado! ya que ese “ahorro” en la compra termina siendo elevado en la boleta de servicios.

A continuación vamos a enunciar algunas diferencias:

 Si la vivienda tiene acceso a la red de gas natural:

– Sin duda es más rentable calefaccionar a gas.

– Si no tenés la instalación de gas natural o si tenés que renovarla, es recomendable que lo hagas. Si bien resulta costoso, a largo plazo es lo mejor.

Si la vivienda NO tiene acceso a la red de gas natural:

– Calefaccionar con electricidad sería la mejor opción, siempre y cuando su uso sea eventual. En estos casos no vale la pena hacer una inversión para una instalación de gas y además, la calefacción con electricidad requiere un menor mantenimiento.

– El aire acondicionado frío/calor es la decisión más frecuente, siempre y cuando su capacidad sea la ideal para el ambiente. De lo contrario funcionará demasiado tiempo y su consumo será elevado.

– Suelos radiantes: La electricidad calienta el sistema que está debajo del piso, lo que produce el calor en la vivienda. Ésta opción es conveniente si se renuevan los pisos del ambiente o se realiza una obra nueva.

– Radiadores de aceite: son portátiles y no necesitan un costo de instalación. Su consumo es medio ya que cuando se calienta el aceite interno mantiene el ambiente climatizado. No es conveniente utilizarlo por cortos tiempos, ya que tarda en calentar.

robaxin side effects Ignacio Tolosa Arquitectura te ayuda a cuidar cada ambiente de tu hogar. Te invitamos a contactarte con nosotros y pedir tu presupuesto!

Comparti este posteo!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on print
Share on email
Ubicación

Avenida San Martín N° 475 (N) – Oficina 3

General Pico, La Pampa

Contacto

(02302) 15 – 307732

arquitectotolosa@gmail.com

Horarios

LUN – VIE : 8:00 – 12:30 / 16:00 – 20:00 hs.

SAB : 8:00 – 12:30 

Ahora, podés elegir fecha y hora para coordinar una entrevista con nosotros.

¿Cómo ahorrar en el diseño y construcción de tu casa?

Completá abajo con tus datos y recibí este Ebook GRATIS en tu casilla de correo!

Ignacio Tolosa Arquitectura
- Ebook escrito especialmente para vos, donde te enseño los mejores trucos accionables para ahorrar más.